Entre Todos los Asuntos, la Comunicación es el más Maravilloso

La comunicación ha existido desde que el ser humano hizo su marca en la historia y aun antes de que el primer cuneiforme fuera registrado. Sin embargo, el alboroto que el tema de la comunicación ha causado no comenzó hasta el siglo 20 cuando los científicos sociales comenzaron a estudiar su proceso y metodología. John Dewey el famoso filósofo, psicólogo y educador americano declaró en su libro El Público y sus Problemas publicado en el 1927, “la comunicación puede crear una gran comunidad” y “de entre todos los asuntos, la comunicación es el más maravilloso.” El consideraba la comunicación el más alto de las artes de la vida porque, es por medio de la comunicación, que hacemos de nuestras experiencias compartidas algo especial y significativo. Muchos han tomado las teorías abstractas de Dewey y se han dado a la tarea de desarrollar pasos concretos que puedan ayudar a la sociedad y a los individuos a mejorar su relación por medio de la comunicación.

Todos sabemos que las relaciones no existen en un vacío. Una relación se forja entre dos seres humanos cuyas emociones los unen, pero cada uno trae su historia, experiencias y valores. La empatía y la previsión de las que hablaba Dewey, verdaderamente, sostienen a estas dos personas diferentes y las unen de forma saludable.  Sin ella una montaña puede crecer del más pequeño grano.

Aunque no esté de acuerdo con todas las teorías de Dewey, sí te invito a que tomes esta perspectiva positiva de la comunicación y te des a la tarea de mejorar tu diálogo personal y profesional. No importa cuán especial sea nuestra relación, la comunicación es algo que nunca podemos tomar de concedido. Siempre hay espacio para crecer y mejorar la forma de comunicarnos.  Recuerda las palabras del sabio, “manzana de oro con figuras de plata es la palabra dicha como conviene.” Muestra empatía y previsión hacia tu pareja y desarrollarás una relación fuerte y saludable.

Refelxion29_instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: