Existen personas que demuestran su maldad de forma sutil y otras que cruelmente demuestran con acciones tangibles la maldad que reside en su corazón. En esta escena vemos la conspiración que da vida a los planes malvados de una “ganga” de personas sin escrúpulos. Tú puede que hayas sido la niña que en el patio de la escuela fue víctima de la burla de los otros niños. En la ganga escolar, usualmente, hay un líder que anima a los demás niños a que se alegren del infortunio de los demás y se burlen de ellos sin misericordia. Desafortunadamente, esta escena desagradable no se queda en los patios escolares, sino que se traslada a nuestros sitios de trabajo, las salas de conferencias, las calles metropolitanas, las iglesias, etc. Algunos de ustedes pueden testificar que los malos les persiguen. Estas personas no son producto de tu imaginación, son reales y parece que te persiguen para zarandearte.

Samantha Fey, en su artículo 7 Formas de Protegerte de Personas Malas, de la famosa plataforma beliefnet define lo que ella considera es una persona mala: “Las personas malvadas no aceptan responsabilidad por sus acciones. Les falta empatía y disfrutan manipular a los demás. Culpan a otros por sus faltas. Tienen una imagen exagerada de sí mismas. Pretenden ser buenos y altruistas, pero todo esto es apariencia. La gente malvada tiende a ser avariciosa y egoísta con su dinero y posesiones. Son malignos y narcisistas que les gusta hacer como que el mundo gira alrededor de ellos. Y son mentirosos”.

Te instamos a que, si estos malos te persiguen, no te unas a ellos. No te hagas parte de su círculo, no consientas sus fantasías y planes malvados, no les busques el lado. Ni siquiera pretendas ser su amigo. Pues a su lado no encontrarás felicidad, ni satisfacción. Recuerda el consejo de David, el rey de antaño del reino de Judá, cuando escribió en uno de sus más famosos versos, “Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores, ni cultiva la amistad de los blasfemos.”  Si David hubiese sido amigo de estos malvados en Facebook, hace tiempo que se hubiese desconectado. No se hubiera unido a ellos en el patio escolar y mucho menos se hubiese encompinchado con ellos en el lugar laboral. Por tu bien y el de los tuyos, aléjate de personas malas.

Reflexion28_instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s