Una de las razones por las que me gusta enseñar a niños de 8 a 10 años es porque disfrutan mucho el proceso. Cuando están jugando o trabajando en un proyecto, sus mentes no están, necesariamente, concentradas en el resultado, pero sí en el momento. Para ellos el proceso es más importante que el resultado. Esa habilidad de infundir todo lo que hacen con el arte de estar en el presente los hace sentirse más conectados y como resultado son mucho más exitosos. Dile a un adulto si desea ir de caminata por la naturaleza y te dirá “hagámoslo mañana”, díselo a un niño y verás que brincará de alegría y deseará hacerlo ahora.  El adulto cuando determina ir en dicha caminata se queja del calor, los mosquitos y el cansancio; el niño, a menos que esté deshidratado, brinca y salta buscando animalitos y chorros de agua, disfrutando la caminata con admiración absoluta.

Todo lo que hacemos, sea positivo o negativo, puede contribuir mucho más a nuestro carácter cuando vivimos el presente en su totalidad. En vez de desear que las cosas vuelvan a hacer como antes o que hoy no sea hoy, sino mañana trayendo así estrés a nuestras vidas, mejor busquemos aceptar que hoy es hoy y ahora es ahora.

Disfruta tu lunes y deja de esperar al domingo. Aprecia tu jornada, aprecia la maravilla de la vida y el milagro de estar vivo cada segundo. No necesitas nada para ser completo. Eres completo con lo que tienes ahora. Vive la temporada que se te ha regalado con gratitud y aprende a ser como los niños que saben disfrutar el momento y el proceso porque como dijo el sabio, “todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo”.

Reflexion27_facebook.PNG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s