Si viste la película Amigos con Beneficios con Justin Timberlake y Mila Kunis sabrás que este tipo de arreglo no es posible. En la película como en la vida real llevar la relación al próximo nivel sin primero ser una pareja exclusiva solo trae complicaciones. La idea de este tipo de relación es involucrarse sexualmente con alguien que uno ya conoce sin apegarse de forma emocional.  Pero el que inventó este estilo de relación de “amigovios” no entiende la ramificación científica de nuestros cuerpos y nuestras almas.  Dos personas que dicen ser solo amigos pero tienen relaciones sexuales, van a crear un apego el uno al otro. La razón tiene nombre y se llama oxitocina. La oxitocina es la reacción química que el cuerpo libera cuando una persona se apega a otra. Las madres las liberan por toneladas cuando dan a luz a su bebé y a medida que crece su relación con el/ella. Pero esta también se produce cuando dos personas se besan y tienen cercanía física, así culmine o no en relaciones sexuales.  Pero para ser claro, el acto sexual es lo que sella el contrato. Una vez sostengan relaciones sexuales, las personas están atrapadas el uno con el otro como un pececito en el anzuelo de un pescador.

Somos seres sociales, psicológicos, biológicos y espirituales. Nuestra biología demanda que lo que sucede en la mente y la vida social tenga un efecto químico y neurológico en el cuerpo. Como la oxitocina acelera el apego y la confianza que uno desarrolla con otro, entonces es mejor no invoucrarse sexualmente con una persona descarada como lo es Tony en nuestra historia.

Estudios demuestran que, en promedio, las mujeres tienen un sistema más robusto de apego que los hombres. Por lo que son las que más sufren cuando sus “amigovios” comienzan a mostrar su lado feo.

La mejor forma de evitar salir lastimada por el engaño de un hombre descarado, es alejarse a la primera señal de su mala intención. Si alguien se te acerca para ser amigos con beneficios, mejor dile lo que decía mi abuela a los que no eran bienvenidos, “¡Aléjate, San Alejo!”

QGMG_Reflections_Season8_Ep04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s