Las conversaciones sobre dinero fácilmente pueden convertirse en un campo de batalla. Y es que en asuntos de dinero, casi nunca nos ponemos de acuerdo. Esto se debe mayormente a nuestras diferencias en personalidad, valores financieros traspasados, hábitos, y experiencias. Se puede decir que vivimos en mundos diferentes marcados por creencias opuestas.  Resulta que establecer una comunicación saludable y desarrollar un plan financiero que funcione a pesar de nuestras diferencias no es tan fácil como suena. Hay a quienes les toma una vida entera juntos antes de superar sus diferencias, pues lo que funciona para uno no siempre funciona para el otro.

Para la mayoria, nuestros padres no nos enseñaron a hablar de dinero abiertamente, lo que hace esta montaña aún más difícil de escalar. ¿Quién desea hablar con su pareja sobre sus malos hábitos financieros? No muchos. La falta de honestidad sobre este tema puede ser como una coraza para cubrir sentimientos de vergüenza, culpabilidad, y ansiedad que nos provoca nuestra manera de manejar el dinero.

Si te encuentras en medio de una guerra similar recuerda que es más importante para una persona sentirse escuchada y comprendida que lograr un acuerdo entre los dos.

El dinero puede convertirse en un vehículo de crecimiento personal y emocional. No importa cuál sea el tema, toda pareja desea: un lugar seguro donde pueda conversar con su pareja y que puedan profundizar sus vínculos emocionales. El tema del dinero no es una excepción. Si nuestra pareja nos acepta y está dispuesta a ayudarnos de forma empática con nuestras deficiencias, podemos tomar más riegos con nuestras emociones y al final alcanzar más intimidad.

Cuando veas a tu pareja en un estado destructivo financiero tienes que tomar una decisión. ¿Vas a convertir tu hogar en una zona de guerra donde se hieren verbal y emocionalmente hasta llegar a la corte para una separación permanente o vas a amar en las buenas y en las malas y buscar la ayuda necesaria apoyandose mutuamente para mejorar su manejo de dinero, y por ende, su relación?

Recuerden que su relación es más importante que todo el oro del mundo.

QGMG_Reflections_Season8_Ep03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s