Los seres humanos tenemos la tendencia de confiar en extraños y desconfiar de amigos y familiares. Por eso es que los padres hacen tanto énfasis advertir a sus hijos pequeños sobre los peligros que un extraño puede presentar. Un adolescente, por ejemplo, sale del cine y se mete al carro con un extraño que acaba de conocer en el teatro por primera vez, pero no confía en las advertencias de su madre de no salir con extraños que conoce solo por internet.

Es posible que la indiferencia a las advertencias de los padres pongan al individuo en manos de un psicópata. Los psicópatas existen en toda raza, cultura, y estilos de vida.  Su meta es manipular y engañar a las personas, como parte de su estilo de vida. Son difíciles de identificar porque son como camaleones. Quien no los reconoce se convierte en su víctima. Los psicópatas son tan difíciles de identificar que dejan varias victimas a su paso.

Para el ojo bien entrenado, las coberturas del camaleón se hacen visibles cuando este comienza a mostrar anormalidad social. Este de naturaleza es impulsivo, irresponsable, superficial, egoísta, grandioso, no muestra empatía o arrepentimiento verdadero por sus decisiones impulsivas y dañinas, es manipulador, y sus emociones son superficiales.  Pero para el ingenuo estas señales no se hacen obvias y cualquiera puede caer en su trampa por eso un psicólogo los ha nombrado el “psicópata encantador”.

Toma tiempo para incluir en tus conversaciones diarias con tus hijos las anécdotas de experiencias personales o de amistades y familiares que han sido enredados por las palabras de uno de esos “psicópatas encantadores”. Explícales cuál es su juego y cómo pueden escapar de sus encantos. Enséñales a establecer límites y a hacerse respetar. Sobre todo, muéstrale con tu ejemplo cuales son las características de una relación saludable y como deben ser tratados por la persona que aman.

QGMG_Reflections_Season8_Ep02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s