Las personas que de haber venido de nada comienzan a dar de sus recursos y tiempo lo hacen porque sienten gratitud y deuda por todo el bien que han recibido. Este grupo de minorías selectas se han convertido en baluartes de su comunidad.

Ellos desarrollan una pasión intensa de ayudar a las personas y transfieren su pasión a todos los que los rodeaban. El que da su tiempo y recursos para el beneficio de su comunidad no lo hace solo para embellecer su resume o sentirse satisfecho con su vida, aunque estos beneficios adicionales no son malos, pero lo hace mayormente porque cree que sus servicios enriquecen y mejoran las vidas de las personas a las que sirven y ellos son beneficiados gracias a su sacrificio. No lo hacen porque son buenos, lo hacen porque han recibido tanta bondad que su copa rebosa.

¿Y tú? ¿Estas lleno de gratitud? ¿Has recibido tanto que estás dispuesto a convertirte en una fuente de bendición para todos los que te rodean?  El mundo te necesita. Recuerda, nadie es inútil en este mundo que alivie el peso de otro.  Da de tus recursos, tiempo, energía, y esfuerzos. Tus familiares, amigos, y vecinos, hasta el extraño que te pasa por las calles necesita de tu tiempo, servicio, y dinero; da amabilidad, gracia, y perdón.

Para ser filántropo no necesita ser rico. La Doctora Alicia La Hoz nos recuerda como en el 1995, Oseola Mccarty, quien se ganó la vida lavando ropa a mano dono en su retiro $150,000 para apoyar la educación universitaria de estudiantes de pocos recursos. Cualesquiera sean tus circunstancias puedes dar y servir. Cualquiera puede escribir objetivos y metas. Pero vivir una vida que crea un verdadero impacto es mucho más difícil. Escoge la última y dejaras un gran legado.

Reflexion_T5E52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s