Napoleón Bonaparte fue un general francés de tan solo 60 pulgadas de altura que desato tremendo caos en todo Europa, matando a cientos de miles de personas y trayendo destrucción y ruina dondequiera que peleaba sus batallas. Una vez se fue a pelear en contra de Italia y tenía que cruzar los Alpes. Cruzar esta cordillera montañosa con un ejército vasto y artillería pesada era según todas las calculaciones una tarea imposible.  Napoleón pregunto a sus ingenieros si podía lograrse esta hazaña y todos dijeron que era imposible. “Imposible,” dijo Napoleón airadamente es una “palabra que solo se encuentra en el diccionario de los estúpidos.” Entonces grito: “¡No habrán más Alpes!” y se arriesgó a cruzarlos. Pero su insensato orgullo causo la muerte de muchos de sus soldados.

¿A quién conoces que al igual que Napoleón Bonaparte camina por ahí con un sentido inflado de importancia propia?

El orgullo es una espada que corta de los dos lados: Por un lado nos hace antagonistas y acosadores. Por el otro lado, nos hace ciegos a nuestras faltas e enseñables. Estas dos cosas previenen que nos ajustemos de forma saludable, y que desarrollemos emociones positivas. El aspecto feo del orgullo no nos deja convertirnos en personas positivas.

Lamentablemente somos más orgullosos de lo que pensamos que somos. La realidad es que nos parecemos más a Vanessa de lo que inicialmente pensamos.  Pero mientras más consientes nos hacemos de nuestras faltas más humildad adquirimos.

Corrige la Vanessa que en ti que menosprecia a los demás aunque de forma sutil y al Napoleón que lo hace de forma agresiva. Los dos tipos de orgullos son igualmente tóxicos y busca aceptar a los demás sin juicio o superioridad.

Reflexion_T5E44

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s