Cuando nos enfrentamos a las necesidades propias versus la de los demás existen dos fuerzas que nos impulsan, la que nos insta a ser egoístas y la que nos empuja a actuar con amabilidad y filantropía. Cuando no estamos siendo generosos hacia nuestro prójimo estamos siendo egoístas.

El egoísmo tiene su base en la emoción fuerte del miedo. ¿Has notado como mientras más aterrada se siente una persona más egoísta se torna?  Cuando permitimos que el miedo triunfe nos convertimos en esa persona egoísta que pone sus necesidades, metas, y prioridades por encima de la de los demás, no debido a un exceso de amor propio como sospechamos, sino porque tememos al resultado del sacrificio que estamos haciendo y a la pérdida de control.  El que ha aprendido a subyugar el egoísmo para re-emplazarlo con abnegación y amor hacia el prójimo sabe que es un esfuerzo que requiere una gran cantidad de confianza y vulnerabilidad.

¿Por qué crees debemos buscar ser transformados de personas egoístas a personas generosas? Porque sin duda una persona egoísta es una persona descontenta, impaciente, avara y  mentirosa. La historia está llena de personas que han cometido actos injustos debido a su egoísmo. Mi deseo es que aprendamos a no apuntar al vecino para mostrar su egoísmo sino que tengamos presentes que el egoísmo toca a nuestras propias puertas más a menudo de lo que deseamos admitir.  Todos actuamos egoístamente cuando nos sentimos aterrados. Lo importante es revisar nuestras actitudes constantemente especialmente cuando estamos enfrentando situaciones difíciles pues estas tienen la capacidad de traer a la superficie escoria que ni siquiera sabíamos existían.

¡Gracias le doy a Dios que el egoísmo no es una enfermedad incurable! Tenemos en nuestra ADN la capacidad de ser atentos hacia nuestro prójimo. Podemos aprender a desarrollar nuestro impulso filantrópico para que tenga más fuerza que la que el egoísmo tiene en nuestras vidas.

Reflexion_T5E37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s