Cuando todavía no estábamos casados, mi esposo y yo nos íbamos de excursión a un cañón en Georgia que se llama Tallulah Gorge. Después de la larga caminata bajando y subiendo y brincando por las quebradas nos sentábamos sobre una piedra a admirar el hermoso paisaje y a leer libros en voz alta. Uno de los libros que él me leía eran las aventuras de Sherlock Holmes, el famoso detective ficticio con habilidades excepcionales. Holmes tratando de enseñar al Dr. Watson a usar su lógica le insistía que nunca se debían ignorar los detalles de lo ocurrido pues esto solo conducía al grave error de brincar directo a una conclusión.

En una ocasión mientras escuchaba la teoría de la policía inglesa interrumpió al oficial y se le oyó gritando: “¡Data, data, data!” ¡No puedo hacer ladrillos sin barro!” Esta declaración exclamatoria de Holmes nos apunta a una tendencia que todos tenemos de crear algo, en este caso una teoría sin hechos; solo basados en especulación.

Cuando uno llega a conclusiones sin investigar o conocer los hechos esta simplemente evadiendo responsabilidad y destruyendo el carácter de una persona. Es una tendencia natural humana contra la que se debe luchar. Pues lo que uno percibe no es siempre lo que está ocurriendo; es importante dar a los demás el beneficio de la duda (por lo menos hasta que todos los hechos se hayan revelado).  Por esto la Biblia dice: “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio” (Juan 7:24).

Así que no dependas de estereotípicos, no te apresure a juicio; mejor busca entender y conocer a alguien sin hacer asunciones o generalizaciones.

Reflexion_S5E30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s