Entre mis actores favoritos están Denzel Washington y Jennifer López. Los dos tienen en común el haber sido tocados por el famoso programa de tutoría juvenil conocido como el Club de Niños y Niñas. Entre una de las misiones del programa está la de proveer la oportunidad a un adulto a que se interese por un niño y le de tutoría.

Durante la última década, la “tutoría” u orientación se ha proliferado como una estrategia de intervención para ayudar a los muchachos que están en riesgo con el apoyo y la guía de adultos durante su desarrollo. Ahora mismo en los Estados Unidos existen más de 5,000 programas sirviendo a unos tres millones de jóvenes.

Los programas juveniles no curan todos los males pero el peso de la evidencia de estudios hechos sobre programas juveniles muestra que estos programas mejoran el desarrollo de los jóvenes participantes. Según estos estudios los jóvenes que han tenido mentores se han beneficiado social y académicamente. Estos programas ayudan a mejorar aspectos subjetivos como son las actitudes y los más objetivos como son las metas académicas y el comportamiento. Las metas objetivas y concretas resultan ser de mayor interés para los que crean leyes y por ello usualmente reciben más atención pero un cambio de actitud beneficia a un joven a lo largo de su vida.

El deseo de Juan Pablo de dedicar su tiempo para el mejoramiento de los jóvenes de su ciudad muestra su carácter noble y buenas intenciones.

Sin embargo, vale la pena mencionar que ningún programa social juvenil de tutoría puede re-emplazar la buena crianza y el calor de un padre (y una madre, por supuesto). Por eso aquí en Lazos de Familia enfatizamos las relaciones saludables pero damos crédito al buen trabajo que otras organizaciones están haciendo para ayudar a nuestros jóvenes.

Reflexion_S5E29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s