Cuando un periódico publicó una historia falsa sobre cierto individuo, este fue a ver al Doctor Edward Everett (educador y político americano) para preguntarle qué acción Everett recomendaría. Después de escuchar pacientemente las quejas de este hombre, Everett le dijo, “mi querido señor, no haga nada sobre el asunto. La mitad de las personas que compran ese periódico no vieron ese artículo sobre usted. La mitad de los que vieron el artículo, no lo leyeron. La mitad de los que lo leyeron, no le entendieron. La mitad de los que lo entendieron saben quién es usted y se rehúsan a creerlo. Y la mitad de los que lo creen eran personas de poca consecuencia para usted.

Este es un buen consejo para contrarrestar a las personas que se arrematan contra tuya en busca de venganza, odio, o envidia.

Calumniar a alguien va más allá de la mentira. El que calumnia está difundiendo declaraciones falsas y dañinas sobre una persona sin ningún tipo de prueba. La calumnia y la adulación son iguales de dañinas ya que las dos están encubriendo la verdadera identidad de la persona. En la calumnia la persona se ve peor de lo que es; en la adulación, mejor; una vilifica y la otra deifica.

El problema con el que calumnia es que este se hace juez de otro, se pone por encima de la ley y lo peor de todo se hace mayor que el dador de la  ley, Dios y por ello un día va a ser juzgado por sus acciones nefastas.

Mi padre recibió una gran difamación durante su servicio en una agencia global internacional. El siguió el consejo del Doctor Everett y no hizo nada sobre el asunto. Solo puso su vida en las manos de Dios. Años más tarde los tres colegas que lo difamaron recibieron de una forma u otra su castigo. Se tomó 10 años para que la verdad saliera a la luz pero a la luz salió. El que es justo pone su vida en las manos de Dios y recibe su galardón.

El proverbio dice, “Mejor el pobre que camina en honestidad que el perverso de labios fatuos”.  Rodéate de personas honestas e integras y deja atrás las personas fatuas.

Reflexion_S5E28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s