El deseo de tener un buen estatus social nos motiva al tipo de carrera que escogemos, la marca de carro que manejamos, la casa que compramos, etc. Al igual que los romanos de la antigüedad nosotros también buscamos gloria y reputación. Este deseo de gloria va alimentado por el poder de la cultura. ¡Cuánto nos gusta mantener las apariencias como cultura!

Dave Ramsey, un autor de temas financieros, nos da este consejo en referencia a las apariencias, “deja de comprar cosas que no necesitas, con dinero que no tienes, para impresionar a personas que no te caen bien.” Piensa en esto, ¿Deberían las personas que te hacen sentir miserable tener tanto poder sobre tu vida hasta hacerte tomar decisiones que no te traen satisfacción y que están fuera de tu alcance monetario solo para impresionarlos?

Mejor experimenta una transformación financiera en la cual dejas de impresionar a otros o dejas de usar dinero que no tienes para ser feliz. Claro que esto es difícil, especialmente para los que han sido criados despreciando al conserje en preferencia de cualquiera que tenga un título impresionante.

El contentamiento es esencial para tener paz financiera. Pero el descontento es nuestra configuración por defecto. Casi todos venimos descontentos de “la fábrica”.  ¿Será por eso que el Décimo Mandamiento en las Tablas de la Ley Mosaica nos urge a no codiciar la casa de nuestro prójimo, o a su esposa, ni nada que le pertenezca? La codicia es un deseo inmoderado por lo que el otro tiene y al igual que la envidia es un deseo oscuro que opaca el alma.

Las compañías de mercadeo reconocen esto por eso gastan unos 450 billones al año en anuncios de publicidad capitalizando en tu descontentamiento. No te conviertas en un esclavo del consumismo. Vivir dentro de nuestros recursos y reconocer el límite de nuestras cuentas bancarias se puede lograr solo cuando comenzamos a vivir una vida de principios.  Recuerda las palabras que dijo el mismo autor Ramsey, “Cuando una persona establece su vida en principios, el 99% de sus decisiones ya están hechas”.

Reflexion_S5E27.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s