El abusador utiliza métodos psicológicos y mentales de control que tomarían a una persona normal años para amaestrar. Sus métodos de manipulación destruyen el sentido de identidad de sus víctimas. Recuerda que el abusador tiene una personalidad deficiente e insegura, incapaz de conllevar una relación si no tiene el control absoluto.

Este utiliza amenazas y tácticas de intimidación para subyugar. Con esto cultiva terror en el psique de la víctima para que no lo deje. Paola tiene derecho a tener miedo porque las reacciones del abusador son impredecibles, sus expectativas son irracionales, sus tácticas son manipulativas, sus reglas son caóticas.

Si sospechas que algo está sucediendo con tu hija, hazte las siguientes preguntas: ¿Esta tu hija perdiendo seguridad y confidencia en sí misma? ¿Está deteriorándose su imagen personal? ¿Se está culpando por todo lo que ocurre y pidiendo perdón por cualquier cosa? ¿Se siente desesperanzada y humillada? Este cambio en tu hija puede ser el resultado de los comportamientos que su abusador usa como armas.

Si tu hija es menor de 18 años, considera reportar a un novio abusador que está teniendo relaciones sexuales con ella recordando que cada estado tiene su propia ley. Lleva a tu hija a un lugar seguro. Si el abuso está ocurriendo en la escuela considera otra escuela o la educación virtual que se está haciendo muy popular últimamente. Considera tus opciones. Tira a tu hija una soga y trata de librarla de una relación que puede terminar haciéndole daños irreparables.  Padres seamos proactivos y enseñemos a nuestras hijas a que escuchen los susurros para luego no tener que escuchar los gritos como dice el refrán antiguo de los americanos nativos.

Reflexion_S5E26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s