Hay personas a las que vamos a llamar vampiros emocionales que para alcanzar sus metas están dispuestas a usar hasta a sus seres más queridos. Estas personas no siempre tienen intenciones dobles y egoístas y a veces ni siquiera están conscientes de como su comportamiento afecta a los demás. Los vampiros emocionales captan primero a las personas que no tienen respeto propio y a las que están dispuestas a subyugarse al punto de dañar su reputación. Si este tipo de persona no está disponible entonces el vampiro emocional trata de absorber la vida misma de cualquier persona que encuentra en su camino.

Todos conocemos a alguien o talvez somos ese alguien que resulta ser una víctima perfecta para el “vampiro emocional”:

  • Que cubre su verdadera identidad para que el otro lo acepte
  • Que le tiene miedo a la confrontación
  • Que no sabe lo que quiere
  • Que no sabe decir “no”
  • Que trata de ser amigable para no mostrar sus verdaderos sentimientos
  • Que no se opone a los demás no importa cuán descabelladas sean sus ideas

La mayoría de las personas no desean sentirse usados por las personas que aman. Pero sí existe una minoría que prefieren sentirse usadas antes que ignoradas.

Si estas en medio de un drama similar, mantén presente lo siguiente: Las personas que tienen propósito son más aptas a usar a las que no lo tienen. Por lo que si deseas que los demás dejen de usarte, mejor clarifica tu propio propósito y no te prestes a ser una pieza de ajedrez del propósito de otro. Tómate el tiempo de determinar si lo que esta persona desea de ti cabe dentro de los planes que tú tienes para tu propia vida. Asegúrate que lo que estás haciendo nunca viole tus límites y valores.

Es bueno ser parte de un equipo y trabajar unidos pero no es factible desaparecer emocionalmente y permitir que la otra persona tome las riendas convirtiéndote tú en no más de un esclavo de sus caprichos. Así que trabaja junto a los que respetas y con los que tienes una meta mutua y aléjate de los vampiros que desean subyugarte a sus caprichos.

Reflexion_S5E24.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s