https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/304315295&color=%2300aabb&inverse=false&auto_play=false&show_user=true

En la historia de la humanidad han habido muchos líderes políticos egoístas y malvados; interesados solo en la destrucción del pueblo y el avance personal pero también han habido hombres formidables que han cambiado la dirección del mundo con sus campañas incansables para bien. Uno de estos hombres fue William Wilberforce, una verdadera fuerza política en contra de la esclavitud en los 1800. Su oposición al mercadeo de esclavos fue grande y ha tenido un gran impacto desde el piso del Parlamento Ingles donde primero vocifero su desacuerdo hasta el día de hoy cuando toda Inglaterra y América han reconocido que la esclavitud es un acto horrendo que viola el derecho que Dios ha dado al ser humano.

A veces parece que solo los mentirosos ascienden a lugares de autoridad pero existen aún algunas personas que buscan la política para hacer el bien. Cuando te toque ir a votar busca informarte y vota no basado en un partido político sino en la reputación que tiene el candidato de hacer bien. Existen buenos y malos candidatos en cada partido y se toma mucho discernimiento e investigación para tomar la decisión correcta pero es el precio que debemos estar dispuestos a pagar por la paz,  la buena gobernanza y el futuro de nuestro país.

William Wilberforce dijo en el contexto de la erradicación de la esclavitud, “Puedes decidir mirar al otro lado pero no puedes volver a decir que no sabías.” A ti te digo esas mismas palabras. Si tú sabes que el candidato político que buscas apoyar no es honesto/a, o tiene opiniones y posiciones que están en directa oposición a tus valores, entonces, se humilde y busca estar en el lado del bien y no necesariamente en el lado de lo que es popular o excitante.

Reflexion_S5E20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s