Si tú y tu compañero/a son como las demás parejas, entonces de seguro se pelean por asuntos de dinero algunas veces (o muchas veces). El dinero es una de las causas más comunes de fricción en un matrimonio y la razón primordial de muchos divorcios. Un estudio conducido por la Universidad Estatal de Ohio descubrió que muchos esposos y esposas no están de acuerdo en lo que abarca el ingreso de la familia, su patrimonio, y sus deudas. Sin embargo, la pareja que busca tener un “matrimonio sagrado” y harmonía financiera debe de ponerse de acuerdo en cuáles son sus metas financieras sin ignorar las diferencias que existen entre los dos.

El primer paso que una pareja debe tomar para alcanzar harmonía financiera* es reconocer el tipo de personalidad y hábitos financieros de cada uno. He aquí varia preguntas que pueden hacerse para determinar su tipo de personalidad financiera. Escojan la declaración con la que más se identifiquen y compárenla con las de su pareja.

  • Si no tengo dinero lo cargo a la tarjeta de crédito.
  • Soy cauteloso. Me gusta gastar pero nunca cojo dinero prestado o uso tarjetas de crédito. Mis ahorros no son muchos eso es todo.
  • Me aseguro de que he ahorrado el dinero antes de ir a gastarlo.
  • Soy tacaño. Honestamente no se puede tener suficientes ahorros.

Cuando hablamos de dinero debemos entender cuáles son nuestros hábitos financieros y los de nuestra pareja y que sentimientos provocan estos en nosotros. Busquen reconocer sus sentimientos hacia la forma en la que tu o tu pareja gastan el dinero haciéndose la siguiente pregunta, “¿cómo me siento cuando mi pareja no maneja bien las finanzas? Luego pregúntense, “¿cómo se sentirá él o ella cuando yo soy el que ha manejado mal las finanzas de la familia?” Recuerda que el “ahorrador” tiene en mente el futuro de la familia, mientras que el “gastador” tiene en mente la calidad de vida que llevan ahora. Los dos tienen metas dignas de ser consideradas y las podrán lograr si se unen y no ignoran sus diferencias.

Reflexion_S5E15.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s