Amar y ser amado es un regalo. En el 2012 el censo descubrió que en América hay 7.8 millones de pareja que están viviendo en unión libre. Estas son casi ocho millones de parejas en cuyos hogares no existe confianza absoluta ya que la inseguridad plaga sus relaciones.

¿Para qué convivir si el matrimonio es una de los regalos más sublimes que Dios ha dado a los humanos en esta tierra? El que aprende a ver el matrimonio como algo que va más allá  de un arreglo sociológico encuentra que este  es la agencia divina que hemos recibido para expresar el amor y la confianza en toda su gloria.

Es por eso que el Papa Francis cuando fue elegido pontífice oficio matrimonio  a 20 parejas italianas en el Vaticano. Entre ellas había varias con hijos en las que la novia y el novio estaban cohabitando. El papa dijo que “el matrimonio es vida, vida genuina. No es ficción.” El papa y muchos otros líderes religiosos entienden que el éxito de toda buena sociedad va guardado en las alas del matrimonio y este es un mensaje que nunca debemos dejar de pronunciar seamos religiosos o no. Mike Mason en su libro El Misterio del Matrimonio define el matrimonio como “la contemplación del amor de Dios por medio de otro ser humano.” El que se casa puede decir que ha fijado su mirada directamente en los ojos del amor y percibido su calor. Pues este solo se puede sentir cuando se está dispuesto a lanzarse a una aventura donde permanecerán juntos para bien o para mal aun cuando no tengan nada en común entre los dos. Los votos matrimoniales son suficiente para ayudarnos a llevar las cargas de la vida. Estos dan la fuerza necesaria para enfrentar los eventos más felices e infelices de la vida con toda valentía.

Mejor comience con los dos pies dentro de la relación y funde su romance bajo el cimiento de la confianza. Esto traerá vida no solo a la pareja sino también a los hijos que entre los dos comparten.

Reflexion_S5E11.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s