“El perdón es como un cántaro roto en mil pedazos que es restaurado.” Cuando una persona perdona está intercambiando su amargura, resentimiento y enojo por bondad y comprensión. Vale la pena perdonar ya que perdonar baja la presión alta o la nivela, ayuda a la persona a relajarse, a dormir mejor y aun dejan de quejarse de dolores físicos.

El profesor de Teología Lewis Smedes nos advierte que el proceso del perdón es para personas imperfectas como nosotros. Él dice que el liberarse de esos sentimientos de amargura y resentimiento puede tomar meses o hasta años para que se complete. Algunas veces, él dice, nos desanimamos con las injusticias que hemos vivido en el pasado. Pero vale la pena seguir persistiendo y no darse por vencida ante sentimientos de amargura.

Si este es su caso no se olvide que el perdón es un proceso. El autor del libro El Perdón es una Opción, Robert Enright, junto a su equipo de investigadores descubrieron que simplemente decir “yo te perdono” no es suficiente. Él dice que tenemos que ir por un proceso que nos ayuda a entender nuestros sentimientos para luego poder tomar acciones concretas que nos ayudaran a perdonar.

Los que han vivido un gran dolor de traición y han tomado la trayectoria del perdón, han experimentado, sin lugar a dudas beneficios monumentales cuando perdonan. Ellos recuentan como el perdón ha producido beneficios en sus vidas y los han transformado: mejorando su mal-humor, bienestar físico, perspectiva en sus vidas, relaciones y hábitos de trabajo.

¡La teología y las ciencias están de acuerdo: Vale la pena perdonar!

He aquí algunos pasos recomendados por los expertos si buscas perdonar:

1. Trae el dolor que sufriste a la superficie. Admítelo, defínelo.
2. Ten compasión de la persona que te hirió.
3. Da el don del perdón de forma altruista (como un bien otorgado a la humanidad).
4. Toma la decisión de perdonar.
5. Cuando la duda llegue, aférrate al perdón.

Reflexion_S5E5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s