Unos años atrás, justo antes de la navidad, dos hombres con tatuajes en el cuello, entraron a la casa de mi hermana y le robaron todos los regalos que tenía debajo del árbol junto con algunas joyas y dinero en efectivo.  Estos regresaron unos días después y mi sobrino los vio desde su ventana sondeando la propiedad con la intención de volver a robar. Mi hermana no es una persona materialista, pero aun así el sentimiento de intrusión que se siente puede ser debilitante. En un robo existe una violencia, que, aunque no explícita, sí está implícita. Tu espacio privado ha sido invadido por un desconocido. Tu hogar ha sido penetrado, profanado y cuando lo robado es algo con valor sentimental que no puede ser reemplazado, el sentimiento se hace aun más intenso.

El sentimiento de miedo que este evento trajo al diario vivir de la familia, movió a mi hermana a instalar en su hogar un sistema de seguridad inigualado. Ella también puso a su hija en clases de artes marciales para que aprendiera defensa propia. Mi sobrina se ha destacado en este deporte y ahora está en el cinto azul. Las artes marciales en una sociedad donde el abusador le enseña a un niño a escapar de situaciones indeseables de forma ágil e inteligente, preferiblemente, sin confrontación. Pero si esto es bueno para los niños también es bueno para los adultos. Además de la defensa propia, estas clases ayudan a la persona a sentirse menos ansiosa en público.

Las heridas emocionales que dejan eventos aterradores como estos pueden surgir horas, semanas y hasta meses después del evento. Si un robo o un atraco te ha dejado sintiéndote ansioso o con pánico y está afectando o importunando tu rutina normal, no dudes de buscar ayuda profesional. Tu bienestar lo amerita.

QGMG_Reflections_Season7_Ep56

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s