Cuando mi sobrino estaba en la escuela secundaria, este nunca traía a sus amigos a la casa. Su famoso lema era, “separación entre familiares y amigos”.  En ese entonces, mi sobrino no deseaba que una influenciara a la otra. Lo que mi sobrino todavía no había aprendido era que nuestras amistades no existen en un vacío. Al contrario, estas se desarrollan detrás del telón de fondo de nuestros matrimonios, familiares, compañeros de trabajo, etc.  Por esta razón, existe la posibilidad de que las acciones de otros puedan traer caos a la amistad establecida.

Siempre habrá personas en tu vida que ya sea deliberadamente o involuntariamente intentaran interrumpir tus amistades. Pero las amistadas hay que guardarlas porque son buenas para la salud y parte especial del plan divino para nuestras vidas.

Una amistad puede ser protegida de fuerzas destructivas y situaciones superfluas siempre y cuando exista la madurez necesaria de parte de los dos involucrados. Cuando veas tus amistadas en peligro, hazte las siguientes preguntas: ¿Fortalecen esta amistad los valores que te definen?, ¿Te mantiene esta amistad centrado?, ¿Está tu amistad invirtiendo en lo eterno? Si puedes responder positivamente a estas preguntas, entonces, mantén tu amistad al margen de las personas en tu vida que intentan destruirla.

También puedes mantener tus amistades intactas alejándote de los malos hábitos que las arruinan. Estos pueden traer caos a la amistad establecida.  Entre los malos hábitos que arruinan una amistad está el egoísmo, la manipulación, posesividad, celos, la crítica, codicia, deslealtad, deshonestidad y falta de tiempo. Recuerda que fuimos creados para tener conexión con otros seres humanos y que es la voluntad de Dios que desarrollemos las más sagradas amistades: “El hierro con hierro se aguza y así el hombre aguza el rostro de su amigo.”

Busca alimentar tus amistades saludables, involúcralos en tu vida diaria, desecha los malos hábitos ya que estar rodeado de buenos amigos es bueno para la salud y alarga la vida.

QGMG_Reflections_Season7_Ep55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s