Cuando las cosas te salen mal, los amigos te traicionan, el jefe te critica, los familiares se alejan, cuando te culpan, te ultrajan, te ignoran, etc. debes aprender a cambiar tu perspectiva o terminarás entregándote a la desesperación.  La actitud positiva hacia los problemas va en contra de tu naturaleza humana por lo que un intercambio de perspectiva requiere esfuerzo inigualado. Una nueva perspectiva te ayudará a usar los momentos más difíciles en el catalizador que llenará  tu vida de virtud y amor. Esta es la forma en la que la transformación ocurre:

  1. El sufrimiento produce resistencia – Mientras más difíciles se nos hacen las cosas, mayor perseverancia desarrollamos y más aptos para enfrentar los retos que se nos presentan. Las personas que lo han recibido todo y nunca enfrentan oposición no pueden desarrollar perseverancia y se derriten ante el problema más liviano.
  2. La Resistencia produce carácter –El carácter expone la cualidad de nuestro ser interior.  El sufrimiento saca las impurezas de nuestras vidas para exhibir un carácter, que al final, es más precioso que el oro.
  3. El carácter produce esperanza- La esperanza nos incita a ir en busca de lo que consideramos realmente importante, lo que a su vez nos da un sentido de control y propósito, esencial para nuestro bienestar. El circulo entonces se completa porque las personas esperanzadas pueden tolerar el sufrimiento doble que una persona sin esperanza aguanta. La esperanza agranda nuestra forma de pensar y alimenta la persistencia.

Así que limpia la ventana de tus ojos con la tela del positivismo y aprende a ver las cosas desde un punto de vista diferente, pues la prueba de tu fe produce paciencia y la paciencia tenga su perfecto resultado, para que seas perfecto y completo, sin que te falte nada.

QGMG_Reflections_Season7_Ep53

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s