Entre las cosas que nos hacen sentir miserables y nos convierten en personas jactanciosas que se deleitan en la desdicha de los demás, está el aburrimiento cultivado. Esta es la persona que solo encuentra aventura en la vida cuando está fascinado con la existencia de los demás en vez leer de libros, desarrollar pasatiempos, viajar, envolverse en la comunidad, servir a la familia, etc. La otra forma es desarrollar, al igual que Hortensia, una identidad negativa derivada solo de su obsesión al comportamiento negativo como lo es el chisme.

Este patrón debe ser deliberadamente interrumpido para que la persona encuentre liberación en su vida. Si está luchando contra un problema parecido apague la televisión, lea literatura, admire el arte, busque ejercitarse todos los días, sirva a su comunidad y desarrolle un pasatiempo. Entre todo lo que hacemos durante el día nunca debemos olvidar que como dijo el autor de Proverbios “la muerte y la vida están en el poder de la lengua”.

¿Qué puedes hacer para combatir el chisme?:

  1. Nunca hables de los demás en frente de tus hijos.
  2. Si tus hijos comienzan a hablar mal de sus maestros, amigos, etc. En vez de continuar el chisme, enfatiza que es triste lo que, a su amigo, maestro, etc. le está pasando y que puede ocurrirle a cualquiera.
  3. No compres revistas de chismes o mires programas de televisión que propaguen el chisme de los famosos (especialmente en frente de tus hijos).
  4. No condenes a los que chismean; simplemente no te unas a la conversación.
  5. No comiences chismes con tu pareja; mejor hablen de cómo pueden mejorar la relación entre ustedes dos.
  6. Si vas a repetir algo, nunca lo hagas con un espíritu vengativo.

Proponte en tu corazón mantener tu integridad rehusándote a ser parte del grupo que busca difamar la integridad del otro.QGMG_Reflections_Season7_Ep52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s