No podemos detener el ritmo acelerado de crecimiento que lleva el cerebro de un adolescente, ni tampoco podemos ponerle una cuota a las hormonas que invaden su cuerpo, pero sí podemos enseñar a nuestros adolescentes habilidades socio-emocionales que les ayuden a manejar sus emociones y sus impulsos y a poner en perspectiva sus ideas descabelladas.

Esta invasión de hormonas y crecimiento excesivo del cerebro de un adolescente hacen de las relaciones interpersonales en sus vidas una fuerza de motivación para ellos. Pero si no pueden desarrollar relaciones saludables, algo debe estar interfiriendo y la falta de habilidades socio-emocional es una de las intromisiones más dañinas. Por eso, recomendamos que los padres se familiaricen con el concepto de inteligencia emocional para que puedan ayudar a sus hijos a:

  • Controlar sus impulsos
  • Manejar sus emociones fuertes
  • Tomar decisiones inteligentes
  • Comunicarse bien
  • Adquirir estrategias de resolución de conflictos

El cerebro del adolescente está hecho para aprender. Este deseo de aprender combinado con su deseo intenso de tener relaciones saludables, hace que las habilidades socio-emocionales que enseñes a tus adolescentes tomen raíz. Si deseas aprender más sobre este tema, visita nuestra app de Family Bridges (una vez ahí puedes escoger la versión de Lazos de Familia en español) y allí encontrarás programas que te ayudan a crecer emocionalmente para, que a su vez, puedas ayudar a tus hijos.

QGMG_Reflections_Season7_Ep50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s