Considera esta pregunta con toda honestidad, ¿Alguna vez has querido salir corriendo de tu hogar por los problemas que te abruman? Si te sientes desesperado por la situación en la que te encuentras, tranquilízate, la ansiedad del momento te puede estar cegando. Piensa, razona y luego toma decisiones.”

Una vida sin pasión termina convirtiéndose en un desierto, separado de las riquezas que las emociones traen. Pero la emoción sin control, puede convertirse en depresión, ansiedad, ira o agitación extrema. Ninguna de estas emociones son conducentes a un estado racional que ayuda a la persona a enfrentar problemas y mucho menos resolverlos. Esto es debido a que cuando estamos en situaciones estresantes, las emociones reinan con supremacía; el miedo es inevitable.

El autor Daniel Goldman en su libro Inteligencia Emocional hace eco al sentimiento de Aristóteles de que la clave de nuestro bienestar espiritual es mantener nuestras emociones alarmantes bajo control ya que las emociones extremas (especialmente si son negativas) debilitan nuestra estabilidad. Las emociones negativas son normales y hasta buenas para el carácter ya que el sufrimiento templa el alma. Goldman dice que no es que debemos huir de sentimientos desagradables para ser felices, sino que se debe poner riendas a los sentimientos turbulentos para que no nos lleven a donde no queremos ir.

Así que cuando se sienta desesperado por la situación en la que se encuentra, tranquilícese, la ansiedad del momento le puede estar cegando. Aprenda algunos ejercicios y técnicas de respiración que ayudan con el estrés; salga de la casa para una caminata por una hora si es necesario o escriba en un diario personal, pero no actúe sin pensar y razonar primero para que luego no se arrepienta.

QGMG_Reflections_Season7_Ep48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s