En tanto se nos haga posible, debemos cuidar a nuestros hijos de malas influencias, pues se ha comprobado que los niños y jovencitos toman mayores riesgos cuando se juntan con sus amigos.  No sé si te ha pasado, pero he visto cómo, simbólicamente, se les levantan las antenas a algunos padres y se ponen muy sospechosos cuando sus hijos están juntándose con personas de carácter cuestionable. El centro del cerebro encargado de hacernos sentir satisfechos se sobre motiva cuando los amigos se juntan y, ya sea, por experiencia propia de nuestra niñez o por puro presentimiento, cuando nosotros observamos que alguien de mala reputación se acera a nuestros hijos, buscamos liberarlos de las garras de estas malas amistades.

Los chicos que más mal influyen son los que buscan la popularidad. Mientras más populares desean ser, más agresivos se ponen. Pues ven esta agresión como una forma de mantener su estatus social. Mantente bien alerta y se bien específico cuando hables a tus hijos de sus amigos, diciéndole, por ejemplo, “cuando Carlitos viene, juegan muchos juegos violentos de video por lo que me gustaría que te juntes menos con él.” Gracias a Dios, los hijos cuentan con sus padres a que demanden que sus amigos tengan estándares altos y si tú no estás de acuerdo con una amistad debes interferir de inmediato, especialmente si tu hijo es menor de 13 años. Toda edad es apropiada para hablar con tus hijos de sus amistades, pero los niños menores de 13 años admiran y hasta adoran a sus padres buscando agradarlos haciéndose más susceptible a la influencia que sus padres tienen sobre ellos.

¡Así que habla a tus hijos de sus amigos! Aunque no lo creas lo que dices a tus hijos tendrá un impacto muy profundo en sus vidas.

QGMG_Reflections_Season7_Ep47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s