¿Alguna vez has visto un tapiz hindú? Estos pertenecen a una larga tradición en el textil, que se remonta a milenios. Con telas de gran calidad y colorido, un tejedor maestro continúa la incesante industria del tejido y en su trabajo desborda una riqueza incomparable de historia, cultura, paciencia y perseverancia.

En su libro, El Tejedor Maestro (The Grand Weaver) Ravi Zacharias describe la práctica arcaica después de observar a un maestro de este arte en su trabajo.  Ravi compara el arte de un tejedor maestro al trabajo que Dios mismo hace en nuestras vidas para convertirnos en su gran diseño. ¡Qué tan diferente viviríamos nuestras vidas y cuán diferentes serían nuestras decisiones si entendiéramos que cada dimensión de nuestras vidas_ de lo feliz a lo trágico a lo tedioso_ forma parte de un precioso diseño en el cual no existe un hilo mal enhebrado! Nuestros triunfos, nuestras derrotas, nuestras creencias tienen mayor significado si decidimos tener una actitud diferente en la forma en la que contemplamos nuestras vidas.

Es cierto que las decisiones que tomamos afectan nuestras familias, pero la peor decisión que podemos tomar es pretender que nuestras decisiones diarias no tienen un impacto eterno. Si tomamos nuestras decisiones con el peso de su impacto en mente, lo haríamos con más reverencia hacia la vida. Por lo que cuando nuestras decisiones se hacen difíciles y hasta imposibles, nuestra mejor decisión es buscar sabiduría en oración. Más que nada, la oración te ayuda a ver tu propio corazón y cómo este se alِínea al de Dios. No importa si la respuesta es directa o indirecta, el resultado siempre es la fabricación de un corazón que no se olvida que otros dependen de él. Cuando las decisiones se hacen con la eternidad en mente y en busca humilde de la voluntad de Dios, el Gran Tejedor termina construyendo un hermoso tapiz de rica complejidad y al final podremos ver la convergencia del estampado de todo lo que hemos hecho y las decisiones que hemos tomado convertirse en un gran diseño.

QGMG_Reflections_Season7_Ep46

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s