Cuando primero conocemos a alguien, es imposible saber quién es en realidad, por lo que naturalmente, basamos nuestra primera impresión en su apariencia física.  Esta primera impresión con el tiempo y la variedad de contextos en las que nos encontramos va madurando, gracias a la revelación personal que ocurre entre los dos. Una relación que se desarrolla, naturalmente, resulta ser mucho más fuerte que las que se desarrollan bajo la presión sexual con sus percepciones irrealistas manejadas por hormonas o por necesidades personales.

Es por esta razón que debemos establecer límites claros y mantener los ojos bien abiertos cuando conocemos a alguien y deseamos comenzar una relación romántica con él/ella. Es difícil separar el corazón de la cabeza cuando nos enamoramos, pero el verdadero amor piensa.

Proverbios 4:23 dice “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él emana la vida.” Del corazón emana la vida, por lo que debemos guardarlo como un soldado guarda el tesoro que le ha sido encomendado. Como guardas de este tesoro procedemos con cautela y si este está bajo ataque lo cubrimos pues tenemos que rendir cuentas al que nos lo ha encomendado.

No pierdas tu tiempo con el chico equivocado. Muchas veces sabemos que un chico no vale la pena, pero aun así estamos resueltos a perseguir la relación e ignoramos sus tendencias narcisistas y egoístas por que el chico es buen mozo, inteligente o exitoso. El problema es que estas características no son permanentes; una persona puede, fácilmente, perder su trabajo o envejecer y perder su belleza física. Sin embargo, el carácter permanece. Escoge a alguien de carácter íntegro porque el carácter no cambia.

QGMG_Reflections_Season7_Ep36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s