Los hijos vienen con el conocimiento innato de cómo manipular a sus padres. Puedes estar seguro que tu hijo sabe lo que tiene que hacer para que lo dejes en paz o para obtener lo que quiere. Cierto encanto de parte de tus hijos para salirse con la suya es inofensivo. Pero otras veces no es apropiado. Como cuando tu hijo ha demostrado debilidad de carácter en el pasado y ahora quiere hacer algo que le has prohibido hacer debido a su actitud en una situación similar pasada, o cuando tu hijo o hija trata de crear disensión entre tu esposo/a y tú para salirse con la suya.

Un padre debe estar alerto a estos comportamientos porque estos encantos se convierten en manipulación y esta manipulación se convierte en un juego de control. En esencia, tu hijo está diciendo que si no haces lo que él dice vas a tener que enfrentarte a su mal comportamiento.

En esta situación, el hijo tratará de gritar o intimidar a su padre o madre cuando responde. El padre en vez de gritar y convertir la situación en una pelea sobre quien puede gritar más debe nombrar el problema directamente y con voz calmada decir simplemente: “Me estás tratando de intimidar con ese tono de voz. Este asunto no lo podemos discutir hasta que no te calmes.” No digas nada más. Más adelante vuelve a expresar tus deseos sin dar a tu hijo la impresión de que estás buscando su opinión.

El proverbio dice: “Porque el mandamiento es lámpara y la enseñanza es luz y el camino de vida las reprensiones que te instruyen” (Proverbio 6:23). Así que no te desanimes pues estás haciendo un bien a tus hijos cuando te concentras en una disciplina sabia (no airada) y no permitas que te manipulen o dividan tu relación con tu pareja.

QGMG_Reflections_Season7_Ep35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s