¿Recuerdas el día que juraste amor eterno? Nunca te imaginaste el tipo de compromiso que iba a tomar la simple frase, “hasta que la muerte los separe”. Muchos de los que hacen estos votos terminan en divorcio. Pero, aunque hablamos mucho sobre el 40% de parejas que terminan en divorcio, poco hablamos de las parejas que, a pesar de todas las dificultades que la vida les trae, han logrado con los años, desarrollar una conexión más profunda, santificando cada día mas su compromiso.

Estas parejas que logran éxito emocional, a pesar de las tramas que les tiende la vida, tienen algo en común: Les gusta disfrutar la vida juntos y lo hacen con deleite, respeto y admiración el uno por el otro.  Las parejas felices se divierten en el ring de patinaje, se van de caminatas por las laderas o se comen un helado los sábados por la tarde.  Ellos saben que todo matrimonio camina hacia adelante o retrocede. Pero escogen moverse hacia adelante puliéndose el uno al otro hasta que se vea la belleza interna de cada uno y rehúsan retroceder, degradándose el uno otro y trayendo a la superficie todas las cualidades desagradables del otro.

Las parejas felices siembran semillas de cariño, compresión, apoyo, respeto, comunicación y agradecimiento. El matrimonio es el lugar donde mejor podemos desarrollar el mandamiento antiguo de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Para mostrar amor no necesitamos buscar las condiciones perfectas que el romanticismo proporciona.  Las parejas felices crean oportunidades diarias en la que, a pesar de sus circunstancias, pueden mostrar amor y cultivar el romanticismo en su relación todos los días.

QGMG_Reflections_Season7_Ep30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s