Mi abuelito siempre decía, “el que tiene su cojombito que se lo hecho al hombrito” con la intención de explicar que los abuelos no tienen la obligación de criar a los hijos de sus hijos.

En el 2010, CBS mostró un segmento llamado, “Cuando las Abuelas se convierten en Nanas “donde se tomó una encuesta de 10,000 abuelos la cual reveló que un 61% de ellos cuidan a sus nietos.

La interacción de un nieto con sus abuelos tiene muchos beneficios pues no existe nada más saludable para la psique de un niño que poder apegarse emocionalmente a los adultos en su vida que tienen en mente su bienestar. Además, algunos estudios aseguran que los abuelos que cuidan a sus nietos tienen menos riesgos de contraer la enfermedad de Alzheimer.

Pero los abuelos que piensan cuidar a sus nietos deben tener límites estrictos con sus hijos para que esta no se convierta en una mala transacción familiar. Idealmente un abuelo no debería estar encargado de sus nietos más de un día a la semana y esto solo si así lo desea. Los abuelos no están actuando de forma egoísta cuando se rehúsan a ser babysitters profesionales pues muchos de ellos simplemente no tienen el vigor necesario para cuidar a niños, especialmente cuando los niños son bebes o toddlers. Muchas veces cuando los abuelos son un poco más jóvenes y tienen energías, estos no se sienten cargados cuando cuidan a sus nietos. Esta es una situación ideal tanto para los padres que necesitan la conveniencia del abuelo babysitter como para los niños que necesitan el calor emocional de sus abuelos. Pero aun así este tipo de transacción debe hacerse con cautela.

Si tú eres el abuelo: Cuando vayas a cuidar a tus nietos haz claro dos cosas para que no termines agotado, deprimido, ansioso y peor de todo resentido: 1. Explica claramente cuando tiempo a la semana estas dispuesta a cuidar a tus nietos y 2. Explica cuanto tiempo requieres de anticipación para cuidar a tus nietos (a menos que no sea una verdadera emergencia).

Si tú eres el padre: Va en contra de la naturaleza y la ley de la vida que un abuelo se convierta en el padre de sus nietos. Este papel está reservado para ti. Permite que el abuelo sea abuelo y mejor se tú el padre.

qgmg_reflections_season7_ep27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s