¿Cuántos de ustedes toman una siesta los domingos por la tarde? ¡Yo soy de las que creo que esta debe ser una ley! Mi hermana dice que esta siestecita es equivalente a sentarnos en un cargador de baterías pues ese tiempo de descanso cuando nos sentimos exhaustos de tanta corredera es invaluable para nuestro bienestar y necesario si deseamos continuar con nuestros horarios la semana que se aproxima.

Cuando te enfocas en una actividad que te beneficia solo a ti (no tiene que ser una siesta) bajan tus niveles de estrés y se te cargan las baterías.

El cerebro requiere tiempo de relajamiento para permanecer industrioso y generar ideas innovadoras. El tiempo de tranquilidad es, entonces, tan imperativo para el ser humano como el calcio es necesario para nuestros huesos. Y la pausa es esencial hasta para mantener intacto nuestro compás moral. Mary Ellen Immordino-Yang de la Universidad del Sur de California concluyó en un estudio que cuando el cerebro está descansando, este no está necesariamente ocioso. Al contrario, está afirmando nuestra identidad, desarrollando una comprensión del comportamiento humano e inculcando en nosotros un código interno de ética, necesario para mejorar nuestros comportamientos y resultados en el futuro.

Así que tómate tu café en el jardín o consiéntete en un baño de lujos o vete a una caminata y disfruta tu almuerzo en la mesa del picnic porque tu cerebro lo necesita. La energía que estos mini descansos te proveerán va a ser notada, tanto por tu empleador como por tu familia. Te aseguro que te lo agradecerán.

qgmg_reflections_season7_ep24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s