Casi todos hemos sido heridos por las acciones de otros. Pudo ser algo insignificante que nos dijeron de pasada o algo que nos hirió profundamente. Cuando tu madre critica la forma en la que crías a tus propios hijos, cuando un asociado sabotea tu trabajo para avanzar su carrera o tu cónyuge te fue infiel, o como a Paola, te repitieron una mentira que no descubriste hasta convertirte en un adulto; terminas destrozado.

Cuando uno se siente herido o traicionado es difícil no dejar de ser ofuscado por sentimientos negativos de venganza, amargura y hostilidad.

No importa lo que te haya ocurrido o lo que te hayan hecho, si deseas retomar el poder en tu vida, necesitas perdonar. Esto significa que debes poner a un lado tu derecho a la justicia y deshacerte de todo deseo de venganza. Una vez decides perdonar vas a experimentar liberación del alma.

El perdón vale la pena porque conlleva los siguientes beneficios:

  • Relaciones saludables
  • Bienestar emocional y espiritual
  • Menos ansiedad y hostilidad
  • Una presión estable
  • Menos síntomas de depresión
  • Un sistema inmune fuerte
  • Mejor salud cardiaca
  • Mejor estima propia

Cuando decides afianzarte a tu amargura, te estás hiriendo a ti mismo. No le haces un favor a nadie. No te preocupes, no estamos diciendo que para perdonar debes poner tu confianza ciegamente en los que te hirieron una y otra vez. Pero sí estamos diciendo que puedes confiar en la justicia de Dios, pues la ira del hombre no obra la justicia de Dios. San Pablo nos advirtió que se quitara de nosotros toda amargura, enojo, gritería, ira y maledicencia y que la re-emplazáramos mejor con misericordia, perdón, y benignidad. Deja de traer maldición sobre ti mismo por las acciones de otros y busca mejor tu bienestar emocional, espiritual y físico. Perdona.

qgmg_reflections_season7_ep22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s