No existe en la era antigua una persona que haya heredado mayores riquezas, prestigio y poder como Roboam, el hijo heredero del Rey Salomón. Salomón y su padre David, reyes de Judá, pasaron los últimos ochenta años fortaleciendo el reino de Israel y convirtiéndolo en un poder militar envidiado por todas las naciones que los rodeaban.

Cuando Roboam ascendió al trono, el pueblo le hizo un solo pedido: “Tu padre hizo pesado nuestro yugo; ahora pues, aligera la dura servidumbre de tu padre y el peso que puso sobre nosotros y te serviremos” (II Crónicas 10:4).

Roboam, nuevo en su trabajo y deseando ganarse la admiración del pueblo, buscó consejo entre los consejeros de su padre. Los cuales a una lo instaron a que le diera al pueblo lo pedido. Pero el joven desechó el consejo de los ancianos y buscó en vez consejo entre sus compañeros, los cuales lo incitaron no solo a no menguar el yugo del pueblo, sino a incrementarlo.

Esta conversación entre jóvenes avariciosos e inexpertos destruyó el futuro del reino unido de Israel que tanto le había costado al Rey David y a su hijo Salomón. La gente se ensanchó en contra de Roboam y diez de entre las doce tribus se rebelaron contra Judá y buscaron a su propio rey. Las diez tribus vivieron en rebelión hasta el año 722 BC cuando fueron llevados cautivos por el rey de Asiria para nunca regresar a su tierra. Desafortunadamente la ambición y la mala compañía de Roboam terminó siendo espiritualmente fatal para la casa de Israel, la cual dejó de subir al templo a adorar a Dios en el templo que Salomón habían construido en Jerusalén.

Pero hubo uno que fue completamente diferente a Roboam, pues no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en caminos de pecadores, ni se sentó en sillas de escarnecedores (Salmo 1:1). Su nombre es Jesús y él es la sabiduría de los siglos sempiternos. En tu conversación, busca la sabiduría de los que desean ser como el hombre perfecto, Jesucristo. Estas personas sabias son un regalo de Dios para ti y déjate de juntar con lenguas chismosas y burlonas.

qgmg_reflections_season7_ep18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s