El niño de un doctor tomando clases de karate se cansó de las artes marciales y le dijo al padre que quería dejar de ir a las prácticas. El padre, aunque preocupado de que su hijo deseaba romper su compromiso le dijo, “hijo, te amo, si continúas en karate, pero también te amo si ya no deseas ir más a karate.” Después de unos minutos el hijo dijo, “Papá, llévame hoy a la práctica porque creo que sí deseo ir.”

En el 1998 la revista de Newsweek publicó un artículo con el título: ¿Importan los Padres? Aquí en Lazos de Familia la respuesta a este artículo es un inequívoco. Mientras más apegado un hijo está a sus padres más fácil y efectivo se convierte su papel de crianza. La presencia de un padre y una madre en la vida de sus hijos es entonces clave para que ese hijo se desarrolle a plenitud.  Los padres somos el punto de orientación de nuestros hijos y cuando no estamos presentes en sus vidas y los amamos, incondicionalmente, ellos se sienten perdidos. Piensa en esto, ¿Cómo te sientes cuando no estás junto a las personas que amas? La mayoría me respondería, “me siento perdido o nostálgico.” Imagínate cuánto más un niño o un adolescente que todavía no ha aprendido a navegar el mundo por sí solo. Esto no quiere decir que los hijos no se van a resistir a sus padres, pero como dice el Dr. Gordon Neufel en su libro Aférrate a tus Hijos, el sol no está supuesto a girar alrededor de los planetas, sino los planetas alrededor del sol.

Al final, cuando nuestros hijos estén tratando de decidir si desean ir o no a karate,  hacer la tarea,  botar la basura,  irse a la cama antes de la medianoche; su decisión de hacer lo correcto le será más fácil si primero están propiamente apegados a sus padres para hacer lo que los padres le piden y segundo si sus padres (no sus amigos o la televisión)  son su punto de orientación.

qgmg_reflections_season7_ep13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s