Nuestra cultura está obsesionada con que haya química en una relación romántica. Sin embargo, para tener una relación feliz, el carácter de una persona y su disposición a sacrificarse por la otra persona, a medida que la relación progresa,  es más importante que la química. La química no puede ser lo único que buscan tener en común  porque una vez te cases; cada fin de semana, cada día de fiesta, cada mañana y cada noche va a estar marcada por esa relación. No es que estemos en contra de la química, pero sí es importante tener en cuenta que en la vida real existen muchos matrimonios que, inicialmente, fueron propulsados por una química fuerte que ahora absorbe toda la energía emocional de la pareja mientras que otros matrimonios basados en mucho más ahora generan entusiasmo y alegrías en sus vidas juntos. El Doctor Scott Stanley dice que la disposición que tiene una persona de  sacrificarse por la otra es un buen indicador para el que busca determinar si existe posibilidad de compromiso a largo plazo en una relación o no (claro esto no incluye ser humillado y arrastrado por los caprichos del otro). El sacrificio (y no la química) es considerado un tipo de inversión en la relación. Una inversión que una persona está dispuesta a hacer cuando está considerando la posibilidad de un futuro juntos.

El autor Gary Thomas dice en su libro Búsqueda Sagrada: “La persona con la que te cases es la última persona que vas a ver en las noches antes de acostarte. La primera que ves en la mañana cuando te levantas. Sus palabras te traerán aliento o desaliento, su sentido del humor te hará reír de placer o llorar de vergüenza. Su cuerpo te traerá placer o te provocará pánico. Sus brazos te abrazarán o te golpearán. Su presencia será un bálsamo que sana o un recordatorio de lo que pudo ser.”

Mantén las minucias del diario vivir en mente cuando te hagas la pregunta, ¿Deseo tener un futuro junto a esta persona? y determina si él/ella está dispuesto a invertir en la relación.

qgmg_reflections_season7_ep10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s