Estudios han demostrado que la felicidad de una persona depende más del respeto y la admiración que recibe que del dinero y los éxitos que acumula. Es por esto que vale la pena explorar el papel que juega el respeto en una relación saludable.

Cuando una persona se te acerca y comienza a invadir tu espacio, ¿cuál es tu reacción inmediata? De entre las siguientes tres opciones, ¿Qué dice tu puerta invisible?

  • No Traspase
  • Entre y tome todo lo que quiera sin pedir permiso
  • Antes de entrar, por favor toque

Tenemos la tendencia de ser intuitivos con nuestros límites físicos. Si alguien se nos acerca de forma agresiva, inmediatamente tomamos un paso hacia atrás para retomar nuestro espacio personal. Los límites emocionales, sin embargo, no son tan fáciles de identificar pues estos no son físicamente visibles como son las líneas que trazan una propiedad con letreros que dicen claramente, “no traspase”.

Pero, aunque difícil de identificar, es necesario que tengamos  límites tanto físicos como emocionales ya que el respeto es esencial para una relación saludable.  ¿Recibes respeto y admiración en tu relación actual? Responde, honestamente, a las siguientes preguntas si deseas descubrirlo:

  • ¿Respeta mi ser querido, mis ideas, mi inteligencia, mi bienestar emocional y se atiene a los límites personales que me he trazado?
  • ¿Me rehúso a cruzar límites que demuestran falta de respeto hacia él o ella como son la provocación, ponerle nombres groseros, usar malas palabras, insultarlo, empujarla/lo, burlarme, etc. y viceversa?

La prueba más contundente del amor es el respeto y la prueba de que si existe respeto es no cruzar los límites del otro. Cuando el amor existe, la persona sabe que figurativamente (algunas veces literalmente) antes de entrar tiene que tocar la puerta. Esto es porque el respeto es una expresión externa del amor y si no existe uno, tampoco existe el otro. Decir que existe amor donde no hay respeto es como esperar manzanas de un platanal. El respeto siempre acompaña el amor. Te respetas a ti mismo cuando no permites que el otro te trate de forma humillante y cuando te respetas a ti mismo los demás también te van a respetar.  Así que es hora de que establezcas esos límites en tu relación para que recuperes la admiración y el respeto que tanto deseas y que tanto bien te hará.

qgmg_reflections_season7_ep9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s