¿Sabes tomar las cosas con calma? Tengo que admitir que para mí esta ha sido una lección que me ha tomado años aprender.

Miles de inconveniencias van a sucederte durante el día y tu reacción a estas inconveniencias  hacen toda la diferencia del mundo en cómo termina tu día.  Si eres perfeccionista o controlador, las pequeñas cosas te afectan aun más de lo normal.

He observado, una y otra vez, que cuando alguien no hace lo que le pedimos o las cosas no salen como deseamos, nuestra reacción inmediata es regañar. No estoy culpando a Lorena. La verdad es que Frank debe dejar de distraerse y poner más esfuerzo a la hora de escuchar. Pero es mejor para la salud mental y emocional de Lorena si ella escucha la amonestación dominicana, “con suavena”. Este dicho es equivalente a decir, “toma las cosas con calma y no te estreses por las pequeñas inconveniencias.”

He aquí algunas razones por la cual debe “tomarlo suave”:

  • Cuando ponemos tanto énfasis en el resultado que deseamos ver nos hacemos rígidos e incapaces de ver otras posibilidades.
  • Cuando uno invierte mucho en cosas insignificantes que no pueden ser contraladas, uno termina desperdiciando energía que se requiere para tareas o conversaciones que son verdaderamente importantes.
  • Cuando no lo “cogemos suave” terminamos con ansiedad y esta ansiedad afecta nuestros cuerpos físicos, no solo nuestro estado emocional.

Existen situaciones en las que es mejor perder una batalla que la paz interna que conduce a la ansiedad. Recuerda la famosa frase de Charles Swindoll: “La vida es 10% lo que te ha ocurrido y 90% como tú reaccionas ante lo ocurrido.” Aprende, entonces, a reaccionar con suavena para tu bien físico y emocional.

qgmg_reflections_season7_ep8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s