¿Cómo manejas los tiempos de transición en tu vida? ¿Qué haces para mantener la cordura durante las vueltas que da la vida? Todos hemos estado ahí: una mudanza, un divorcio, un hijo que se va a la universidad, una muerte en la familia, la pérdida de un trabajo, etc.

Las transiciones en la vida son inevitables. Muchas veces son planeadas como cuando alguien se muda al otro hemisferio en busca de un mejor trabajo. Otras veces, son de esperarse como cuando un adolescente recién graduado de la escuela secundaria se va de la casa para comenzar sus estudios universitarios. Y otras  veces, son inesperadas como cuando después de un accidente la persona tiene que cambiar su estilo de vida para poder salir adelante.  Las transiciones terminan convirtiéndose en semanas o meses de espacios emocionales muy difíciles y durante ellas nos llenamos de nostalgia. Desafortunadamente, esta nostalgia, para muchos tiene la capacidad de convertirse en depresión.

La clave para sobrepasar la nostalgia que invade nuestras emociones durante las transiciones es afianzarse a la esperanza. La esperanza que tenemos en el futuro nos estimula a enfocarnos en lo que es verdaderamente importante, lo cual a su vez nos da un sentido fuerte de control y propósito. El sentido de propósito de una persona resulta ser la clave de su bienestar personal.

Un colega ha perdido unas 30 libras y busca perder más el próximo año hasta llegar a su peso ideal. El período de transición  por el cual ha tenido que pasar para convertirse de una persona sedentaria a una persona activa no creo que se le haya hecho fácil.  Pero la esperanza que tiene de llegar a su meta y ser una persona mucho más saludable lo mantiene enfocado y caminando aun cuando la temperatura afuera esté a 3 grados Fahrenheit.  Estudios han demostrado que las personas que se sienten esperanzadas pueden aguantar mucho más dolor que las que no (en este caso más frío). Por lo que si estás atravesando por una transición, aférrate a la esperanza y pon tu fe en el futuro. Ten un plan concreto que te ayude a calmar tus ansiedades, busca lo que es posible, momento a momento y lograrás así sobrepasar esos meses de espacio emocional y nostalgia para dar entrada a una nueva vida con nuevas oportunidades y nuevos horizontes.

qgmg_reflections_season7_ep6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s