La habilidad que tiene un ser humano de adquirir 13,000 palabras cuando alcanza la edad de seis años y comenzar a añadir más y más a su vocabulario hasta acumular un promedio de 60,000 palabras a la hora de convertirse en un adulto es, en sí, un milagro lingüístico. Cuando este arsenal de palabras se une a nuestra capacidad de leer señales no verbales que indican motivos y emociones, terminamos convirtiéndonos en narradores expertos con poco que envidiarle al famoso Miguel de Cervantes.

A esta habilidad lingüística añadimos el elemento de placer (aunque “culpable”) que se siente cuando se habla detrás de las espaldas del otro y no debe, entonces, sorprendernos cuando pasamos horas interminables en el “cooler” de la oficina o en el café con las amigas, chismorreando.

El chismorreo es como un tren que nos lleva sin frenos a un destino incógnito. Digo incógnito porque el chisme tiene dos lados. Por un lado nos conecta con nuestros amigos y por el otro nos hiere y destruye cuando nosotros somos su blanco.

En este nuevo año date a la tarea de no hablar sin pensar y de no correr chismes. Rehúsate a montar el tren.  Esta es una disciplina que requiere tanto sacrificio como ir al gimnasio todos los días a ponerte en forma o ahorrar tu dinero y usarlo de forma sabia. Las disciplinas no son fáciles de desarrollar y domar la lengua no es una excepción.   Pero si lo piensas bien, te darás cuenta que vale la pena ya que el chisme es  un acto que requiere decepción personal. Creemos con toda certeza que somos seres superiores y tenemos el derecho de mirar con desdén a la víctima que se ahoga.  Cambiar esa perspectiva para desarrollar valores eternos que construyen y no destruyen es una verdadera hazaña. Pero, este es un nuevo año, y yo no sé tú, pero yo estoy deseosa de emprender un buen reto.

qgmg_reflections_season7_ep4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s