¿Qué dirías si te dijera que hay una forma en las que tus hijos están garantizados a tener mejor salud mental? Específicamente, me refiero a menos episodios depresivos, menos comportamientos perturbadores, menos problemas académicos, mejor estima propia, mejor salud física y emocional, más éxito académico, menos probabilidades de experimentar con drogas y alcohol, menos actos de violencia y menos comportamientos delincuentes.

Parece como si fuera demasiado bueno para creer, pero en los últimos 40 años se han hecho cientos de estudios que han demostrado que la participación del padre en la vida de sus hijos es incalculable. Los resultados de estos estudios muestran que cuando el padre está envuelto, los hijos desarrollan mejor salud mental. Para una lista detallada de los resultados de todos estos estudios recomendamos que visiten la página de Internet de fatherhood.gov.

Pero aun a la luz de todos sus beneficios, un estudio hecho por la ECA descubrió que los padres solo hablan con sus hijos por un promedio de 8 minutos al día. La presencia de un padre y la conectividad emocional que este provee es un lujo que anda en escases. En una sociedad donde el bienestar mental es una mercancía extremadamente valiosa, ¿no creen que deberíamos buscar hacer todo lo posible para dar a nuestros hijos esta oportunidad de bienestar mental?

Pase tiempo con sus hijos. Es bueno para la salud mental de los dos. Además de proveer, disciplinar y proteger a sus hijos, también váyanse de caminatas, participen en eventos deportivos, construyan algo juntos, jueguen con gusto, conversen. Ken Canfield, el fundador y presidente del Centro Nacional de Padres, dijo correctamente, “Un hijo deletrea la palabra amor T-I-E-M-P-O”. ¿Por qué, entonces, no convertir  esos 8 minutos diarios en una sólida media hora o más si te esfuerzas? Te aseguro que no te vas a arrepentir.

qgmg_reflections_season7_ep5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s