Todos tenemos un lado ciego. Los espejos retrovisores en nuestros carros nos ayudan a ver a todos lados para proceder seguros, pero en la vida diaria no todos tenemos estos espejos que nos mantienen en el carril derecho. Nuestros cerebros generan estos lados ciegos y por ello se nos hace muy difícil asesorar nuestras acciones y sus consecuencias. Es un hecho que el cerebro busca proteger tu ego de culpabilidad cuando cometes errores. Por lo que te conviertes en uno de los trabajadores de construcción que comienza a tirar tierra con una pala al patio del vecino.

Piensa en un problema con el cual has estado luchando en estos últimos días y responde a las siguientes preguntas dándote una calificación del uno al cinco. El cinco significa que estas completamente de acuerdo con la declaración.

  1. Es su culpa. 1 2  3  4  5

A menos que no estés tratando con un psicópata certificado es improbable que lo que esté sucediendo sea toda su culpa. Usualmente, cargamos con un poquito de responsabilidad por lo sucedido, y si este es el caso, debemos admitirlo y expresarlo.

  1. Claro que me enojo, pero es porque él/ella me provoca. 1 2  3  4  5

Existe una sola persona en el mundo que puedes controlar y esta persona eres tú. Tú solo eres responsable de tus acciones. Nadie más. No importa cuánto el otro te provoque.

  1. Tengo que confrontarlo por lo que me hizo. 1 2  3  4  5

Primero debes mirarte a ti mismo. En las palabras de Jesús, “sácate primero la viga de tu propio ojo.”

  1. Esa persona me hizo mal y quiero que sufra. 1 2  3  4  5

Ten en cuenta que la venganza nunca trae la satisfacción que esperabas.

Si deseas aprender a tomar mejores decisiones, a no dejar que los problemas se hagan enormes, a aprender de tus errores, a suscitar respeto y a mejorar tus relaciones; entonces es necesario que aprendas a maniobrar tu cerebro para que veas tus lados ciegos. Limpia esos espejo retrovisores para que puedas retomar el control de tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s