Los beneficios de los teléfonos celulares para los adolescentes son muchos, pero la única forma en la  que pueden cosechar esos beneficios es si los padres están dispuestos a establecer guías y límites. Adolescentes que no reciben supervisión en esta área de sus vidas, terminan sintiéndose ansiosos, distraídos en la escuela, con bajas calificaciones, estrés y privación de sueño. Michael Hausauer, un psicoterapeuta de Oakland, California, ha observado que si los padres no están guiando a sus adolescentes, el “texting” y las demás redes sociales van de una promesa de conexión y compañerismo a la realidad de un adolescente aterrado y expuesto. Es que en las manos de un muchacho que no está recibiendo orientación, el teléfono celular puede convertirse en un arma silenciosa.

Recuerda que a medida que tu adolescente comienza a desarrollar agresivamente su identidad y necesidad de independencia, sus amigos comienzan a tener, considerablemente, más influencia en sus decisiones. Contrarresta esta presión enseñándolos que tienen el poder de decir que no a cualquier mensaje sugestivo, foto o video.

Enseña a tus adolescentes la importancia de la modestia para la imagen personal. Diles que los mensajes y fotografías del pasado pueden ser expuestos públicamente causando mucha humillación en el futuro. Además, debes recordarles que los mensajes de texto no son completamente privados ya que cualquier maestro, padre o director académico puede tener contacto con el teléfono celular de la otra persona (y el tuyo) y ver las fotos. Puedes también advertirles que algunos de estos avances coquetos pueden alcanzar la definición legal de la pornografía infantil.

Si vas a dar a tu hijo un teléfono, instrúyelo a usarlo correctamente. Después de todo no le darías una licencia de manejar sin primero darle lecciones de guiar e instrucción sobre las leyes de tráfico. Si lo instruyes, ese teléfono se convertirá en una herramienta positiva en vez de un arma silenciosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s