En su artículo publicado en la revista Web MD, Morgan Griffin da unos buenos consejos de cómo hablar a los hijos sobre las cosas que les impactan.

He aquí algunas de sus sugerencias:

  1. Si algo importante está pasando en tu hogar en vez de tratar de esconderlo, da a tus hijos los puntos más básicos. Yo diría que añadas detalles a la conversación según la edad del niño, pero no lo abrumes con muchos detalles.
  2. Nunca hables de forma negativa sobre tu pareja o ex pareja, los abuelos, cualquier miembro de la familia o sus maestros. Mejor modela la virtud de ser amable y cortés.
  3. No los critiques en frente de otros adultos o compartas sus secretos. Se discreto para que no destruyas la confianza que existe entre ustedes.
  4. No te quejes, excesivamente, sobre tu trabajo. Es mejor modelar un buen comportamiento y hablar sobre las cosas de tu trabajo que aprecias.
  5. No digas malas palabras en frente de tus hijos y, especialmente, no los insultes con malas palabras cuando hacen algo incorrecto.

Enseña a tus hijos el poder de las relaciones saludables en la forma en la cual hablas con ellos y la forma en la que hablas de otros.  Enséñales a valorar a las personas que aman y a desarrollar confianza en los demás en vez de duda y sospechas, cualidades que marcan las relaciones toxicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s