En su artículo publicado en la revista Web MD, Morgan Griffin da unos buenos consejos de cómo hablar a los hijos sobre las cosas que les impactan.
He aquí algunas de sus sugerencias:
- Si algo importante está pasando en tu hogar en vez de tratar de esconderlo, da a tus hijos los puntos más básicos. Yo diría que añadas detalles a la conversación según la edad del niño, pero no lo abrumes con muchos detalles.
- Nunca hables de forma negativa sobre tu pareja o ex pareja, los abuelos, cualquier miembro de la familia o sus maestros. Mejor modela la virtud de ser amable y cortés.
- No los critiques en frente de otros adultos o compartas sus secretos. Se discreto para que no destruyas la confianza que existe entre ustedes.
- No te quejes, excesivamente, sobre tu trabajo. Es mejor modelar un buen comportamiento y hablar sobre las cosas de tu trabajo que aprecias.
- No digas malas palabras en frente de tus hijos y, especialmente, no los insultes con malas palabras cuando hacen algo incorrecto.
Enseña a tus hijos el poder de las relaciones saludables en la forma en la cual hablas con ellos y la forma en la que hablas de otros. Enséñales a valorar a las personas que aman y a desarrollar confianza en los demás en vez de duda y sospechas, cualidades que marcan las relaciones toxicas.