La hipocresía es la pretensión de tener posesiones, creencias, valores, estándares y virtudes que realmente no tenemos. Todos somos más hipócritas de lo que pensamos que somos y todos tenemos que aprender a ser más genuinos. Pero para ser personas genuinas tenemos primero que ser honestos con nosotros mismos derribando las apariencias que dan luz a la hipocresía. Muchas veces hacemos lo correcto, pero por las razones incorrectas, y esto también es percibido como hipocresía.

Cuando derribamos las barreras de la hipocresía, la otra persona podrá, realmente, encontrar en nosotros un ancla firme.  Toma tiempo para pensar en quién realmente eres, no la fachada que has construido. Derriba primero en tu mente todas las paredes de hipocresía que has construido a tu alrededor. ¡Advertencia! Este es un ejercicio muy doloroso para el alma sincera que busca cambiar y lo hace correctamente. Pero sin dolor no hay transformación. Haz una lista de verdades sobre quién realmente eres y deja  ir las ideas preconcebidas de la sociedad que te tientan a pretender ser quien realmente no eres.

Piensa, ¿qué es lo peor que me puede ocurrir si me expongo al mundo tal como soy y dejo de pretender? En tu mente camina por ese laberinto de juicio, dolor, acusación y aislamiento donde el deseo de ser genuino pueda llevarte. Ahora piensa, ¿llegaste al otro lado intacto? Si crees que puedes superar el rechazo o la burla de los demás por ser quien eres, entonces, hazlo y una persona genuina nacerá de entre las cenizas. Una persona de la que los demás podrán depender y que tiene una conexión con los que aman de por vida porque la relación fue construida en los fundamentos de la verdad y no la mentira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s