El famoso boxeador Muhammad Ali una vez dijo “el hombre que se ve de la misma forma a los 50 años de edad de como se vio a los 20, ha desperdiciado 30 años de su vida”.  Con estas palabras el boxeador nos está instando a que busquemos movernos hacia una dirección positiva todos los días.

Los seres humanos podemos cambiar, modificar y alterar nuestras actitudes problemáticas y hábitos destructivos si realmente deseamos hacerlo.  Vale la pena enfatizar que esto no se logra fácilmente, especialmente si nuestras actitudes, hábitos o atributos de personalidad que buscamos cambiar están profundamente arraigados en nuestra constitución física y psicológica.

Algunos deben considerar buscar ayuda profesional si su problema está muy arraigado y el bienestar de su familia está en peligro. Sin embargo, la mayoría de nosotros con la disposición y el apoyo apropiado podemos hacer cambios diarios que afectarán para bien nuestras relaciones, nuestra carrera, nuestra confidencia y nuestro futuro.

El primer paso para cambiar es entender que tenemos un problema y debemos enfrentarlo. No podemos cambiar si no tenemos el conocimiento necesario de cómo nuestro comportamiento está afectando nuestro éxito personal y el bienestar de nuestros seres queridos. Esta percatación personal no es suficiente, sino que debe ser acompañada por una serie de decisiones diarias que afectarán un cambio en nuestras vidas.

La experiencia, la educación, el apoyo de los demás y el deseo de superación nos ayuda a tomar el tipo de decisiones, cada minuto de nuestras vidas, que provocan el cambio necesario que nos convierte en las personas que deseamos ser. Aunque este cambio no ocurre de la noche a la mañana, sí debemos tener en cuenta que cada decisión que tomamos nos puede mover hacia una dirección positiva. Espero que busques cambiar y tomar decisiones difíciles. No permitas que la rigidez o el miedo te sofoquen impidiéndote convertirte en el ser humano que Dios creó para que viva a su potencial completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s