En los últimos años, con la explosión de la tecnología, un fenómeno llamado “sexting” se ha desarrollado. Esto es cuando una persona joven o adulta envía mensajes sexuales explícitos por medio de fotografías, imágenes, mensajes de texto o correos electrónicos utilizando un teléfono celular.

Existen muchos riesgos cuando uno deja en manos de un necio, textos fotos y videos sensuales y personales. Entre ellos están los riesgos legales que corre un adulto pensando que solo es diversión y sabiéndolo o no envía estas fotografías a una persona menor y termina siendo acusada de romper leyes de pornografía infantil. El menor que recibe las fotos o textos termina siendo una víctima de hostigamiento sexual y peor aún, abuso sexual y emocional muchas veces hasta por el resto de sus vidas.  Además de los riesgos legales, existen también riesgos sociales, donde la persona es humillada y acosada por sus compañeros cuando estas fotografías salen a la luz. Si esto no es suficiente para darte pausa, piensa en las personas que han puesto su futuro en peligro corriendo riesgos educacionales. Esto es cuando una universidad o institución educacional niega al joven entrada a su universidad o revoca sus becas si estas fotografías se han hecho públicas. Como si todo esto fuera poco, existe también el riesgo profesional. Esto es, cuando una persona se le niega una posición en un trabajo o una promoción debido a fotografías de “sexting” que han salido a la luz.

No vale la pena poner en las manos de un necio tu futuro. Estos textos, fotos y videos son una trampa que secuestran tu inocencia, sanidad e integridad. No te dejes manipular por la morbosidad de un hombre o joven sin escrúpulos. Mejor cuida tu dignidad.  Tu integridad vale más que mil rubíes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s