Un artículo en la revista Psicología Hoy, ha llamado al aislamiento, la plaga moderna. Según el artículo, los expertos han observado un deterioro evidente de conexión social durante los últimos 20 años con un 25% de americanos sin apoyo social. ¡No tienen ni una sola persona con la que pueden contar! Las amistades están siendo re-emplazadas por la pantalla de teléfono, televisión y computadoras. Este asilamiento añade el riesgo de salud mental y el incremento de adicciones.

A la luz de tales estadísticas, debemos vivir cada día haciendo de nuestras amistades prioridad. Dedicándole tiempo a nuestros seres queridos como lo hacemos con nuestros trabajos y pasatiempos. Aprendiendo a escuchar y a amar incondicionalmente. Si no lo hacemos así, nuestras vidas están en peligro. ¡NO, literalmente! Se ha descubierto que el aislamiento social mata a más personas que la obesidad. Hubo un estudio que descubrió que ancianos con poco contacto humano están más aptos a morir aun cuando se sienten contentos con su soledad.  El ministerio de Justicia de Japón hizo un estudio donde se descubrió que 33 de 52 ataques horrendos fueron cometidos por personas socialmente aisladas. Todo esto demuestra que la conectividad es esencial para la salud.

Así que únete a una liga de boliche, hazte miembro de una iglesia, comienza un club de lectura, invita a tus vecinos a un bar beque (BBQ) para que no caigas víctima de esta plaga moderna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s