Los niños están llenos de esperanza. Todos los días yo escucho a los míos hablar de su futuro: sus casas, sus familias, sus carreras. Yo, a su vez, enciendo su llama diciéndoles que tienen la capacidad de alcanzar su cometido. Los animo porque sé que la esperanza es una fuerza sustentadora. Es como el oxígeno; esencial para la vida. Sin que ellos lo sepan yo también tengo una esperanza para ellos: espero que tengan amor eterno.

De niño me imagino que eras igual a mis hijos, creyendo que el mañana estaba lleno de promesas. Comenzamos con mucha fe y esperanza, pero la vida nos da duro y comenzamos a descartar el amor y a perder la esperanza en el matrimonio y la amistad en general. Si tuviste una relación que terminó mal o tus padres terminaron divorciándose después de 20 años de matrimonio, puede que te hayas convertido en un escéptico. No es difícil perder la esperanza en el amor, cuando además de tus pérdidas pasadas, lo único que oyes es a tus amigos hablando de sus relaciones desdichadas. Comienzas a compilar las razones por lo que nunca podrá ser y terminas imaginándote una sociedad sin amor; niños que sobreviven sin el apoyo de sus padres; una vida sin personas que te respaldan. Si es así que te has sentido últimamente, te pido que te transportes a las esperanzas de tu niñez y que de nuevo imagines a un mundo donde la unidad familiar continúa fortaleciendo la fibra de la sociedad; una sociedad donde niños cuentan con sus padres y donde esposo y esposa se aman y se respetan. Imagínate una sociedad donde tus talentos y virtudes son apreciados y deseados y visualiza lo que sucedería si todos tus amigos fueran infundidos con toda esta esperanza.

No permitas que el miedo  y tus circunstancias pasadas encierren y limiten tu crecimiento; no dejes que las decepciones de la vida te traigan amargura. Utiliza el dolor que te ha ocasionado la vida para inspirar a otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s