Tenemos una gran responsabilidad como miembros de nuestra comunidad de fortalecer nuestras vecindades y hacer lo correcto, no solo para beneficiarnos a nosotros mismos y a los nuestros, sino también para el bien de nuestros vecinos (aunque estos no sean nuestros amigos). Este tema está entrelazado en toda la historia antigua y la moderna. La ley judía nos exhorta a hacer lo recto y bueno ante los ojos de Dios, para que nos vaya bien.  El proverbio de Salomón nos recuerda a no negar hacer el bien si en nuestra mano está otorgarlo;  el evangelio dice que comete mal el que sabe hacer el bien y no lo hace. Martin Luther King dijo “El tiempo es siempre correcto para hacer lo correcto”.

Debemos esforzarnos para ser útiles y vivir con propósito haciendo el bien de forma muy activa. Para mostrar que somos pacíficos debemos buscar la paz y seguirla cuando tenemos en frente nuestro la oportunidad de escoger lo contrario. Este es un acto muy activo, especialmente, en esta época de agitación civil como hemos visto en los disturbios recientes causados por las relaciones entre civiles y policías en diferentes ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos.

Entonces, ¿qué está usted esperando? Que no se diga de nosotros que por temor pudiendo hacer el bien para evitar un crimen en el futuro, no lo hicimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s